b «Blog de Manu López»: ¡Fanbook de Bakemono!

¡Fanbook de Bakemono!

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡¡Muy buenas!! 

La semana pasada anuncié que había participado en un proyecto la mar de interesante y molón, y creo que ya es hora de decir que se trata ni más ni menos que de un fanbook sobre Bakemono, serie de Xian Nu Studio y editada por EDT que durante el Salón del Manga de Barcelona alcanzará su tercer y último volumen.

Este proyecto nace como homenaje a tan fantástica obra, y en esta entrada os hablaré un poco acerca de mi participación en él. Bakemono: Fenómeno, que así es como se titula mi aportación, se trata de una historia muy breve, ¡pero espero que disfrutéis con ella!



Todo se remonta a la salida de Bakemono Luna Roja: Preludio. Cuando por fin pude tenerlo en mis manos, lo devoré en un instante. Y durante la lectura, mi mente no dejaba de divagar acerca de posibles caminos que podría haber seguido la historia de no haber continuado como lo había hecho; fue algo muy divertido.

Bakemono: Fenómeno sigue precisamente una de esas líneas. Durante cierto suceso de la historia, no pude evitar imaginarme a Mayu y compañía viviendo en un mundo similar al de algunos videojuegos y animes a los que tan aficionado soy. Y cuando llegó la propuesta del fanbook por parte de las chicas de Xian Nu Studio, ¡tenía claro qué es lo que quería dibujar!


Aunque ha sido breve, me lo he pasado muy bien dibujando estas páginas. Y, desde luego, me enorgullece muchísimo haber podido compartir publicación con todos los artistazos que participan en el proyecto, así como de poder rendir homenaje a la obra de las chicas de Xian Nu Studio. Además, ¡fue una grata sorpresa saber que EDT iba a publicar el fanbook! Ninguno de los participantes nos lo esperábamos, y fue algo que nos animó y nos empujó aún más a dar lo mejor de nosotros.


Sin más, ¡espero que todos disfrutéis del fanbook tanto como nosotros lo hemos hecho ideándolo! Podéis encontrar toda la info con respecto a este proyecto en el blog de EDT.

¡Un abrazo enorme!





2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Sospecho que mucho me voy a reír leyendo este tebeo... ¡Enhorabuena!

Kuroudi • Manu López dijo...

¡La recopilación tiene historias para todos los gustos! Espero que lo disfrutes ^^